RetroMadrid y el 25 aniversario del QL

A raíz de la publicación de la lista de asistentes al evento he intentado conocer quien es la persona o grupo responsable de la mesa denominada Sinclair QL en RetroMadrid, sin fortuna alguna.

Como quiera que el pasado 12 de enero desde sinclairql.es pusimos en marcha la conmemoración del 25 aniversario del QL y como este hecho parece formar parte de la nota de prensa que se ha distribuido, nos llamó sobremanera la atención que un ordenador como el nuestro, que tiene verdaderamente pocos adeptos en la comunidad pasara a formar parte de un evento como RetroMadrid y no se conociese ni a la persona ni los contenidos que se preparan para la feria en relación con el QL.

Cualquiera podría pensar, no sin razón, que se está aprovechando directamente el tirón de nuestro trabajo para llenar un hueco en la feria, pero algunas personas contactadas, que aseguran no saber quien se encargará del evento, afirman sin tapujos que seguro que el encargado de la mesa será un amante y conocedor del QL y no se usará en ningún momento nuestro material publicado, ni el logo del 25 aniversario.

Me llama la atención no tener noticias de tal amante y conocedor de QLs dentro de la comunidad, por lo que, conociendo hechos anteriores en esta misma línea, debo asumir que no hay aún un responsable de la mesa, y que esta se ha incluido para llenar el hueco existente de la misma forma que se ha incluido una sobre Mac, sin asignar responsable y a la que caiga, para hacer ver que en RetroMadrid se concentran todos los eventos retro del año.

Es por esto que, ya no solo como socio, sino como representante de un grupo de colaboradores que se han dejado las horas trabajando para el evento del 25 aniversario del QL, solicito se informe públicamente de quien es el responsable directo de la mesa rotulada “Sinclair QL” y cual es el programa de actividades de dicha mesa.

Si todo está preparado para el evento, como se ha anunciado, no debería ser un problema comunicar esta información, pues ahora lo único que puede obtenerse, al hacer clic en el plano es un enlace a la página de la Wikipedia que habla del Sinclair QL.

ACTUALIZACIÓN: Información facilitada por miembros de la AUIC.

La mesa de Sinclair QL será una pequeña exposición física del ordenador y hardware externo (microdrives, tarjetas, etc) … por su 25 cumpleaños, la idea es exponerlo tapado por una vitrina de cristal protectora y algún texto explicativo de que es cada cosa y algo de historia sobre la máquina. Al tratarse de una exposición entiendo que el responsable es la propia organización de retromadrid porque la idea es que los textos sean autoexplicativos y no existe ninguna iniciativa de llevar ningún programa o conferencia sobre el QL… inicialmente se trata simplemente de un pequeño tributo o guiño al aniversario.

Anuncios
2 comentarios
  1. badaman dijo:

    La información recibida confirma sobradamente mi suposición.

    Obviamente no se va a pedir a nadie que retire esa mesa del evento, cada cual es muy libre de poner en exposición lo que quiera siempre que sea material propio, pero está claro que este año hay un QL en la feria porque nosotros le estamos dando cuerda al 25 aniversario.

    Nótese que desde 2005 que expusimos con motivo del 20 aniversario del QL MGE, en la feria no ha habido allí un solo QL en exposición (ignoro si lo hubo siquiera antes de 2005).

    Para ser esta un “homenaje como se merece” al QL, como anuncia la nota de prensa, queda muy deslucido sin nadie del mundillo que lo respalde, siquiera para hacerse responsable de la mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s