PhotoQL, otro visor de imágenes reales para el QL

En otros post anteriores de QBlog hemos visto una utilidad llamada photon para mostrar ficheros .jpg en el QL (tanto con 4, 8, 256 colores y color real). Echando un vistazo por la red, he encontrado también este visor llamado PhotoQL.

PhotoQL es un programa que funciona bajo PE (el entorno de ventanas del QDOS) y además de mostrar imágenes en formato JPG, puede manejar los siguientes formatos: TARGA, BMP, PCX, GIF, JPEG, PNG, PIC, and TIFF.

El programa está escrito por Roberto Porro, y podemos descargarnos una versión etiquetada como 0.19 desde el sitio de Dilwyn Jones (http://www.dilwyn.me.uk/graphics/index.html). Una vez que lo ejecutamos tenemos una ventana “en blanco” con las típicas opciones de las ventanas de PE: redimensionar, mover, sleep (o miniminzar) y la opción ESC. Si pulsamos la tecla ESC o hacemos clic sobre ese botón se nos activa un pop-menú donde se nos ofrecen varias opciones: salir del programa (Quit), cancelar (Cancel) o cargar una imagen (Load). Estas son las únicas opciones disponibles (suficientes ya que sólo se trata de un visor). Si seleccionamos la opción de cargar una imagen (Load) se nos presenta un cuadro de diálogo para seleccionar el fichero de imagen que queremos mostrar. En este cuadro de diálogo podemos navegar por el sistema de ficheros (WIN1_, WIN2_, FLP1_, FLP2_, …) hasta encontrar el fichero deseado. Una vez seleccionada la imagen, PhotoQL cargará la imagen y la mostrará. La imagen está contenida en todo momento en una ventana PE que podemos cambiar de tamaño y minimizar (a diferencia de photon que sólo nos muestra la imagen a pantalla completa).

En lo referente a la calidad de la imágenes, tengo que decir que es algo peor que photon. Photon es superior en cuanto a la transformación de la imagen a 4, 8 y 256 colores. Otra característica en la que destaca Photon sobre PhotoQL es el manejo de la proporción alto-ancho de la imagen. Por último, un pequeño problema de PhotoQL es un error que nos sale cuando intentamos cargar una imagen demasiado grande.

A pesar de todo ello, PhotoQL es una buena utilidad si queremos cargar una imagen en una ventana PE y tener varias imágenes en pantalla al mismo tiempo.

Os muestro a continuación algunas fotos en mi emulador (Q-emulator).

Imagen jpg a 256 colores en ventana PE

Imagen jpg a 256 colores en ventana PE

Imagen completa aquí …

Varias ventanas mostrando fotos, (la de miki es un .gif)

Varias ventanas mostrando fotos, (la de miki es un .gif)

Imagen completa aquí …

¡Ya puedo ver en Q-emulador las fotos tomadas con mi cámara digital! … (suena “friki” ¿no? (:-))

Anuncios
1 comentario
  1. badaman dijo:

    Si que suena friki, pero es que los de lo retro lo somos un poquito… mucho. 😉
    De cualquer forma, mejor esto que no cualquier vicio ¿no?
    El programa muy interesante. Sigue investigando que esto de poder ver fotos de programas es muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s