Historia de un viejo informático

‘Primeros años sesenta del Siglo pasado. Cuando me preguntaban: “¿Qué vas a ser de mayor?”, yo contestaba sin dudar “¡Ingeniero Aeronáutico!”’ Así comienza la Historia de un viejo informático, de un informático viejo, como le gusta decir a su hija, o de uno de los de antes, si evitamos el término peyorativo.

En 21 gloriosos capítulos y un epílogo, la maestría y la amena capacidad comunicadora de Macluskey nos mostrarán el camino profesional que recorrió desde principios de los 70 en el Instituto de Informática de Madrid, donde obtuvo el título (no oficial por entonces) de Técnico de Sistemas hasta el comienzo del siglo XXI con la burbuja puntocom y el bug del milenio, momento en que su trayectoria se separa del día a día informático.

30 años de experiencia vertidos en unos relatos que recogen cronológicamente cómo se trabajaba en España con ordenadores de tarjetas perforadas y menos memoria que una calculadora de bolsillo, cómo entró el nuevo hardware y las metodologías de programación estructurada en nuestro país en los departamentos de informática de los 80. La llegada de los PCs en los 90 y las venturas y desventuras de las compañías internacionales punteras del sector, siempre desde el experto punto de vista del autor.

Así que, si eres aficionado a la informática, trabajas o estás estudiando para esto, no hay excusa que te impida devorar estas publicaciones periódicas de El Cedazo, pues te será muy difícil encontrar este material inédito en ningún otro sitio de la red. Y si, al leer el segundo capítulo, decides que el resto no te interesan, te recomiendo sinceramente que cambies de afición o de profesión.

Enlace: Historia de un viejo informático.

Anuncios
2 comentarios
  1. He leído varios capítulos y son ¡espectaculares! Un día de estos con tiempo leo los ultimos.

  2. afx dijo:

    Tienen buena pinta. Ya tengo esos capítulos en la lista de lecturas para el verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s