Zona Retro en la Tenerife Lan Party 2009

Ayer hice una visita a la Tenerife Lan Party 2009, básicamente movido por un sólo interés (que podréis deducir por este post).

Fui acompañado del amigo Boriel (el autor del compilador ZX Basic, -ya he hablado de él aquí, en otro post de QBlog-) y de un familiar (un buen chaval ¡muy cercano a mí!). Dio la casualidad que Boriel es amigo de uno de los organizadores del evento, con él estuvimos charlando también un buen rato.

El motivo principal de la visita no fue otro que darnos una vuelta por la Zona Retro que la organización, con buen criterio, decidió incluir en la edición de este año.

La sección de Retro-Informática en la Lan Party de Tenerife ya llevaba algunos años fraguándose sobre el papel, pero nunca llegaba a cuajar. Este año, ¡por fin! salió a la luz.

Vimos la pequeña exposición que algunos entusiastas relacionados con la organización habían montado y charlamos largo y tendido con gente muy implicada en la escena del C64. Uno de ellos muy activo en la escena internacional y bien puesto en el tema de gráficos y hardware del Commodore 64.

A continuación os pongo algunas fotos con algunos comentarios.

Esta es un vista general de la zona reservada a la Retro-Informática en la Party. Hay unas estanterías centrales con varias exposiciones (consolas, ordenadores 8-bits, cartuchos de juegos, …). El ala izquierda estaba destinada a las consolas de 8 y 16 bits. El ala derecha (no se ve en esta foto) una pequeña exposición de ordenadores 8-bits (amstrad y commodores principalmente). Como podéis ver, pequeña, pero lo suficientemente representativa del mundillo Retro y un buen punto de partida para las ediciones futuras.

Zona Retro en Tenerife Lan Party 2009

Zona Retro en Tenerife Lan Party 2009

-

Esta es una consola, de la cual no recuerdo los detalles, “encerrada” en las vitrinas centrales (como veis, una pinta retro a tope).

Consola ??

Consola ??

-

En la zona de ordenadores de 8-bits, aquí tenéis el clásico Amstrad 64, con su unidad de disco externa y joystick.

Amstrad 64

Amstrad 64

-

Un C64 con una joya de ampliación, la 1541-ultimate (creo recordar). Estuvimos un buen rato viendo las demos, juegos y varias ampliaciones de hardware. ¡Brutal el rendimiento del SID y la calidad de los gráficos! Increíble los efectos que se puede conseguir y lo activo que sigue estando la escena de C64.

C64 con 1541-ultimate

C64 con 1541-ultimate

Ampliaciones hardware C64

Ampliaciones hardware C64

-

Aquí una pantalla de uno de los juegos creados por el grupo al que pertenece el chaval con el que estuvimos charlando (bravo por él en el apartado gráfico).

Juego C64

Juego C64

-

En la zona de consolas, me llamó la atención esta Atari Jaguar. También estaban representadas las DreamCast, PS-one, Nintendo, …

Atari Jaguar

Atari Jaguar

-

Por último, una vista general de la zona principal de la Lan Party.

Tenerife Lan Party 2009, zona principal

Tenerife Lan Party 2009, zona principal

-

En definitiva, una tarde muy agradable y divertida. Tal vez me vuelva a pasar por allí este fin de semana.

¡Felicidades a la organización por esta iniciativa!. A ver si la próxima edición seguimos contando con esta sección, ojalá no se pierda.

.

Anuncios
8 comentarios
  1. afx dijo:

    Llegué a ofrecer a la organización un QL y otras cosillas para la exposición, pero ya era tarde. (Seguro que más de uno hubiera alucinado (:-) ).

    Boriel, está decidido a impulsar más el tema para el año que viene, vamos a ver si la cosa va creciendo.

    Por ahora intentaré reforzar los contactos con la gente que conocí en la exposición.

  2. Esa consola que dices no recordar los detalles es la Vectrex.

  3. Boriel dijo:

    Qué pena no haber estado ahí. ¡Anda! Pero si resulta que sí que estuve. 😛 (era sólo por despertar envidias).

    Bromas aparte: como comenta afx, para el año que viene esperamos poder colaborar con la organización aportando más material e ideas. Este año fue todo muy precipitado (todo el material tiene que inventariarse, etc…).

  4. Shaq dijo:

    Bueno me alegra que le gustara la zona retro. Yo fui el que la monto y realmente fue un trabajo muy duro. Pero sinceramente valio la pena. y como se ha comentado espero que el año que viene mas y ya tenemos muchas ideas en mente. Por cierto si alguno quiere contribuir mandenme un correo con sus ideas. ferocha@innova7.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s