La BBC graba una película sobre la rivalidad entre Acorn y Sinclair

micro_menPor el blog de Sarah Dobbs nos enteramos de que está en preparación, por la BBC, una película llamada ‘Micro Men‘ (proyecto anteriormente conocido como ‘Syntax Era’), un drama-comedia de 90 minutos acerca de los días embriagadores de la industria informática británica en la década de 1980, que mostrará la rivalidad entre Clive Sinclair y el co-fundador de Acorn Chris Curry por ir en cabeza del creciente mercado del ordenador doméstico. Una rivalidad que llegó a las manos en cierta ocasión en una pelea celebrada entre ellos en un pub de Cambridge

A la BBC no sólo le motiva en este caso la reciente historia de su país. Hablar de Acorn en UK es hablar del BBC Micro, un ordenador producido por esa empresa para la cadena de TV, que hizo frente al ZX Spectrum de Clive.

Richard Klein, de BBC4, dijo: “Quienes vivimos la década de 1980 recordamos la emoción que sentíamos cuando comenzaron a entrar en nuestros hogares  los gadgets y la tecnología, pero no muchos de nosotros sabemos las fascinantes historias detrás de su llegada.”

Los papeles principales serán interpretados por Martin Freeman, de ‘The Office’, y por su oponente en la ficción, Alexander Armstrong, de ‘Armstrong and Miller sketch show fame’, que hará de Sinclair.

“Siempre me ha impresionado Clive Sinclair” -dice Armstrong- “Soy de la generación que recuerda lo mejor de él, pero el C5 es su legado, y eso es injusto”. En la película se muestra un Sinclair brillante, pero poco dispuesto a la colaboración, mientras que Curry es práctico pero poco centrado.

Para la elaboración del guión se consultó a los implicados reales y algunos anuncios como el del Sinclair QL en el que Clive salta por encima de un PC gigante del tamaño de un edificio aparecen en la película. Armstrong pasó tres horas en maquillaje todos los días para mostrar la apariencia de Clive. El C5 también tiene su hueco y se ha contado con la ayuda de ‘The Haverhill’s Centre of Computing History‘.

El rodaje empezó el lunes, 22 de junio en Londres. Fue escrita por Tony Saint, y es probable que se emita este otoño por el canal BBC4.

La noticia aparecerá también en la edición de octubre de Wired UK.

Preparad vuestros vídeos.

Reportaje sobre la película:
http://www.next-gen.biz/magazine/sir-clive-vs-the-bbc

Fuentes de la noticia:
El blog de Sarah Doobs
BBC
comedy.org.uk
imdb
drobe.co.uk
retrocomputers.wordpress.com

Anuncios
3 comentarios
  1. afx dijo:

    ¡Piratas de Silicon Valley versión UK! (:-), seguro que estará muy divertida.

    ¿Veremos al Spectrum y al QL en algunas escenas? ¿Veremos a Jan Jones, Tony Tebby, David Karlin … ? ¿Veremos al C5? …

  2. badaman dijo:

    En el reportaje al que enlazo al final se dice que los autores se han fijado más en la posibilidad de mezclar imágenes actuales con imágenes de archivo que en una peli como “Piratas…”, pero seguro que al final les queda algo en plan Jobs vs. Bill.

    El C5 sale, e incluso el ZX80, y el anuncio del QL en el que Tío Clive pega el “Quamtum Leap” XD

    Va a ser todo un espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s