La escena internacional del QL

Quanta (The QL Users and Tinkerers Association) hizo un llamamiento en la página principal de su sitio Web a los grupos internacionales del QL para intentar contactar y establecer vínculos.

La revista QL Today, en su número de Sept.-Nov 2009, se ha hecho eco de la noticia y ha publicado los resultados de dicho llamamiento obtenidos hasta el momento.

En la práctica, hasta donde la redacción de QL Today ha podido averiguar, además de Quanta sólo quedan dos grupos activos – Sin_QL_Air en los Países Bajos y “Sinclair QL Recursos en Castellano” en España-. Sin_QL_Air esperaba poder celebrar 3 encuentros en este año, pero por problemas de salud del organizador, estos no se han podido llevar a cabo. “Sinclair QL Recursos en Castellano” fue noticia a principios de este año cuando colocaron en Internet gran cantidad de documentación escaneada referente al QL.

Quanta tiene buenas relaciones con los españoles – Badaman diseñó el logotipo que Quanta está utilizando para sus celebraciones en el 25 aniversario del QL (QL is 25) -, pero no ha podido establecer contacto con Sin_QL_Air en los últimos años.

El año pasado, los antiguos miembros del grupo de usuarios italianos se reunieron de nuevo, y este año un grupo de antiguos miembros del grupo de usuarios de Suiza están organizando una gran celebración del cuarto de siglo del QL. El último encuentro en Norteamérica se celebró hace tres años.

Quanta ha encargado a Dilwyn Jones investigar esta situación y escribre: “Quanta mantiene en la actualidad detalle de contactos con varios sub-grupos del QL en Gran Bretaña. Nos gustaría incluir en nuestra lista los contactos de otros grupos de usuarios del QL de otros países también. Si deseas que los datos de contacto de tu grupo sean incluidos en la revista de Quanta, por favor envíanos los detalles tan pronto como te sea posible a la dirección email news (arroba) quanta.org.uk”.

Bueno, así están las cosas en la escena internacional. En España, al menos resiste un pequeñísimo grupo de usuarios activos, y como vemos, son conocidas sus actividades fuera de nuestro país. Todo ello gracias al incombustible Badaman y su “Sinclair QL Recursos en Castellano“.

Ahora sólo nos queda organizar un encuentro formal del grupo de usuarios QL españoles.


Fuente:
QL Today Sep.-Nov.2009 (vol. 14, num. 1)

Anuncios
6 comentarios
  1. Oleeeeee, si es que Bada es la caña de España y del Mundo mundial. Desde luego os estáis pegando un curro bueno para seguir dando vida a este ordenador.

    A ver si con suerte termino pronto lo que tengo entre manos y me uno a la causa.

  2. badaman dijo:

    Ahí le has dao Radas: “OS”, es decir, nosotros.

    Da gusto saber que nuestro trabajo está siendo valorado también fuera de nuestras fronteras, y ahora que no nos lee nadie (bueno, algunos hay) lo diré sin tapujos:

    ¡Chicos, somos la caña. Que no decaiga!

  3. afx dijo:

    Radas, ¡déjalo …. !, no le contestes, es que el chico es muy modesto y tímido.

    ¡¡ Si es que fue la “bomba” cuando Badaman publico la traca de documentación sobre el QL!! …

  4. sejuan dijo:

    Enhorabuena Badaman y a todos los que manteneis vivo esta estupenda máquina.

  5. badaman dijo:

    @afx XDDDD

    @sejuan: Muchas gracias.

  6. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s