Chicas y ordenadores

Estamos acostumbrados a ver fotos de aquellos viejos ordenadores de los 80 y alguna que otra máquina de los 60-70 con sesudos científicos de bata blanca pululando alrededor o señores trajeados haciendo negocios con sus calculadoras como habitaciones de grande.

Pues bien, en esta ocasión son las chicas las que pueden verse en la colección de fotografías del blog retro-space en Flckr titulada «Chicks ‘n’ Computers» (chicas y ordenadores).

Aunque es una buena ocasión para ver estas máquinas operadas por sus usuarios/as, a nadie se le escapa que los ordenadores aquí son menos relevantes que las señoritas fotografiadas. No obstante, no hay que esperar mucho de estas fotos. Algunas de estas mujeres tienen el típico aspecto de tu hermana mayor cuando vuelve de descubrir una nueva peluquería y no se ha puesto las lentillas por la mañana. Vamos, que la cosa no es como las portadas de esas revistas en plan “Cars & Girls“.

Sea como fuere, no deja de ser un tributo a las mujeres científicos y las operarias que tanto han aportado a la informática tal como la conocemos hoy, porque ¿quién dijo que a las chicas no les gusta la informática?

Enlace: Chicas y ordenadores
Vía Microsiervos

Anuncios
3 comentarios
  1. “¿quién dijo que a las chicas no les gusta la informática?”
    Yo mismo 😉

    Poquitas eh, la proporción es brutal. Trabajo en el sector desde hace más de 10 años y no hay color. Por cada diez hombre una mujer, tirando a la baja. ¡Huy! de aquí sale un chiste fácil 🙂

  2. badaman dijo:

    Tengo que decirte que he pillado el chiste ;D

  3. afx dijo:

    Pues en el Sinclair QL tenemos a Jan Jones (creadora del SuperBASIC). Ya veis, hasta en eso el QL se sale de lo habitual 😉 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s