FAKE Quicker, un cliente Twitter para QL

Como algunos ya habéis descubierto, esta noticia es una inocentada. No existe el cliente para Twitter Quicker, aunque todo lo demás es cierto y posible. Es decir, podemos conectar nuestro QL a Internet directamente y navegar en modo texto o incluso hacer un cliente Twitter como el que se muestra. en los comentarios explico en detalle las claves de la broma.

Desde hace unos días estoy probando el cliente quicker para QL de Nicklaus Saint, quien me lo envió para que lo testara y le diera mis impresiones. Está aún en fase alpha y son pocas las opciones que funcionan completamente o no le faltan alguna característica.

Quicker es un cliente Twitter que usa el código fuente de Gwibber, un cliente GPL para Gnome, por lo tanto, también es GPL. Entro en detalles.

La instalación: Me ha resultado frustrante porque no dispongo de un modem para QL ni de un modem serie, por eso, el autor y yo, hemos tratado de averiguar la forma de conectar el QL a un servidor Linux para poder acceder a Internet, pero no hemos sido capaces todavía, así que al final he usado Q-emuLator y todo ha ido como la seda. Os adjunto en el zip el fichero de configuración que he usado por si os sirve.

La conexión: Conectar a Twitter ha sido muy fácil. Una vez ejecutamos el programa y este detecta el socket TPC/IP, nos aparece una ventana en el centro de la pantalla que nos pide el user y la password. Tras unos segundos estamos en la pantalla que podéis ver a continuación:

Captura de pantalla de Quicker

El programa: Como dije, el programa está aún muy verde, pero hay cosas que ya funcionan sorprendentemente bien, como por ejemplo el listado de twitts (los mensajes que se ven en la zona blanca de la pantalla). el scroll de texto es rápido y es muy cómodo. Se usa para ello las teclas del cursor arriba y abajo. Las teclas izquierda y derecha se emplearán para seleccionar los enlaces dentro del twitt activo (en verde). Con ENTER lanzaremos el enlace que llamará al navegador de texto Lynx para QL (aún no está implementada esta opción).

Debajo de cada twitt aparece la información correspondiente a la fecha en la que fue creado y el cliente de twitter con el que se hizo, pero en el modo Home aún no puede enlazarse con el twitt al que estamos contestando cuando aparece debajo el texto “in reply to…

Otro fallo está relacionado con los caracteres especiales. Los acentos y demás se los come literalmente. Los caracteres acentuados desaparecen.

Por último, de esta parte de la pantalla no me ha gustado su aspecto. No queda agradable a la vista con tanto cambio de tamaño de caracteres y desaprovecha mucho espacio. Por aquello de imitar a Twitter en su web, el último twitt aparece a mayor tamaño.

Una cosa que me ha gustado mucho es que la conversación se sigue de arriba a abajo, y no al revés como ocurre con la web de Twitter.

Con la tecla TAB cambiamos entre la lista de twitts y el cuadro de texto para escribir nuevos twitts.

En la parte de la derecha, abajo tenemos el número de caracteres que nos quedan para completar nuestro mensaje de 140 caracteres. El tamaño y su posición es muy cómodo de consultar.

Encima del cuadro de texto tenemos el nombre de usuario al que estamos conectados y la información de followings (a quienes seguimos) y followers (quienes nos siguen). Aunque están marcadas con una letra, estas opciones aún no están operativas, por lo que no podemos ver la lista de la gente que nos sigue todavía.

Lo mejor de todo es el menú. Hace las veces de ayuda y guía visual para saber dónde estamos en cada momento. Las 4 primeras opciones muestran respectivamente nuestro timeline, nuestro perfil (mensajes que escribimos), las respuestas recibidas y los mensajes privados.

La opción Settings aún no está operativa.

Reply, Retweet y Like actúan sobre el twitt seleccionado en cada momento. El primero pone en el cuadro de texto el nombre del usuario al que vamos a responder, la segunda opción pone el nombre y el twitt original de quien vamos a responder y like nos permite guardar el twitt seleccionado en nuestra lista de twitts favoritos.

Se echan de menos dos opciones, la de mostrar la lista de favoritos y la de borrar mensajes.

En resumen: El programa, pese a su estado actual, es operativo y lo que hace lo hace bien. Necesita remodelar algo sus menús, completar sus funciones y, sobre todo, cambiar algo su aspecto en lo que respecta al listado de twitts.

Descargar: Podéis descargar la demo en fase alpha aquí

Visita nuestro twitter

Como algunos ya habéis descubierto, esta noticia es una inocentada. No existe el cliente para Twitter Quicker, aunque todo lo demás es cierto y posible. Es decir, podemos conectar nuestro QL a internet directamente y navegar en modo texto. en los comentarios explico en detalle las claves de la broma.
Anuncios
7 comentarios
  1. radastan dijo:

    Lo que no me queda claro es… ¡la conexión TCP/IP! a ver como conectas el QL a la red ethernet, vamos.

  2. badaman dijo:

    Q-emuLator lo soporta a través de la tarjeta de red de tu PC (tambien QPC II y uQLx) pero necesitas usar las librerías SOQL de Jonathan Dent (que incluyo en el zip). Un simple fichero boot con la configuración necesaria que va llamando a los programas en multitarea y ya tienes tu QL conectado a Internet.

    Aquí tienes una captura del boot de configuración: http://bit.ly/7oeAF6
    Aquí una captura con el Lynx, un navegador WWW en modo texto, para QL en Q-emuLator: http://terdina.net/ql/lynx.gif
    Aquí un cliente FTP también bajo Q-emuLator: http://terdina.net/ql/ftp.gif

  3. afx dijo:

    Eeejjeemmm, ejeeeeemmmmm!!!!

    Pues, acabo de comprar en RWAP la nueva tarjeta Ethernet que ha salido para ¡¡el QL!! Es parecida a la Spectranet del Sprectrum, pero se conecta por el puerto ROM. La tarjeta cuesta 60 libras.

    Ya me he descargado la versión alfa que comenta Badamn y cuando me llegue la tarjeta que he pedido ¡¡podré “twittear” con mi QL real !!

    Además podré leer ficheros y cargar programas desde un directorio compatido en la red. ¡¡ Ya no hace falta tarjetas de expansio SD ni RomDisQ!!

  4. Pingback: Twitted by ntxoak

  5. badaman dijo:

    Bueno, pues como cada año, hoy tocaba broma, así que llevaba unos días dándole vueltas al tema y se me ocurrió esto que veis que es, además, algo que me gustaría que existiese, es decir, que me gustaría tener un cliente Twitter para QL. Lamentablemente aún no es así, aunque es posible.

    Como tengo costumbre, en el texto dejé una pista, y este es el nombre del “autor” «Nicklaus Saint», que viene a ser «San Nicolás» con el orden de las palabras cambiado. Si habéis buscado este nombre en Google os aparecerá también el nombre por el que más se le conoce: «Santa Claus».

    Pero sólo los más curiosos habrán descargado el fichero zio y habrán encontrado en él la imagen en jpg de “Feliz día de los inocentes”, disipoando de esta forma cualquier duda al respecto.

    El diseño del pantallazo me ha llevado casi toda la tarde del domingo. Tenía que ser creíble y a la vez dar sensación de estar el fase alpha. Si era demasiado bonito induciría a sospecha. también se puso la noticia una hora antes de empezar el 28 para que la fecha de publicación de la noticia no diese pistas.

    Y en definitiva, esto es todo. Es sólo un divertimento para nuestros visitantes de QL sin ninguna intención más que la de hacerso pasar un buen rato, y aprovechar para deciros a todos:

    ¡Inocente, inocente!

    Por cierto, esta fue la inocentada del año pasado:
    http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=15&t=1164

  6. badaman dijo:

    La réplica de Afx muy original XD
    A ver cuando me dejas esa tarjeta ethernet. jajaja

  7. afx dijo:

    ¡Badaman, cualquier año de estos me va a dar un infarto! … ya te lo estoy diciendo 🙂

    Oye, genial la pantalla de ese “Quicker”, curradísima y más que creíble. El proyecto de un lector twitter es también verosímil, ojalá algún día tengamos algo de eso (y si .. si …. yo fui uno de los “curiosos” que se descargo esa versión alfa 🙂 …).

    PD:
    Como sabía que la tarjeta ethernet te iba a gustar, mandé a pedir un par de ellas. Ya te mando una cuando me lleguen, jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s