The voyage of the Beano

El género de las aventuras gráficas está muy bien representado en el Sinclair QL, y no con pocos juegos o de mala calidad. Lo mejor de todo es que la mayoría de los juegos son exclusivos de este sistema, por lo que representa una excelente oportunidad para conocer el sistema y disfrutar del género.

The voyage of the Beano es una aventura creada por Alan Pemberton y Francis O’ Brien en 1990, y destaca por contener unas pantallas simplemente hermosas. No todas las localidades tendrán gráficos, pero si las más representativas, y afortunadamente sirven para meterse más en la aventura y no para simple escaparate.

Imagen

La historia parte con el protagonista J.D. Hogwash a bordo de un navío inglés, como limpiador, soñando ser algún día un oficial. En un día de niebla, estando sólo él en cubierta, un galeón español choca con el buque hundiéndolo, pero nuestro personaje consigue salvarse aferrándose al mascarón del barco atacante. Pasa el día y decide entregarse a los españoles trepando como puede, descubriendo que el barco estaba totalmente desierto. Reflexionando sobre lo sucedido escuchó un disparo a proa, era otro barco inglés tratando de abordar el galeón español, y gritó que subieran a bordo mientras pensaba una explicación. Su historia fué que mató a todos los españoles mientras dormian, tirándolos por la borda a continuación, por lo que no pasó mucho hasta que su hazaña llegara a oidos de la reina. Y es así como se le encomienda la fabulosa misión de ir al Nuevo Mundo como capitán del HMS Beano, arrasar con los españoles que se encuentre, y regresar cargado de oro.

Todo comienza en Cockadoodle Bay… y es aquí donde tenemos que dirigir nosotros el destino de este farsante.

El juego requiere 256K de RAM para funcionar. RWAP lo está ofreciendo como libre distribución, por lo que es totalmente legal obtener una copia.

Como siempre os dejo la imagen IMG y el programa para “tostar” el disquette:

http://www.bytemaniacos.com/ficheros/sinclairql/juegos/voyage_beano.img

http://www.bytemaniacos.com/ficheros/sinclairql/floppyimage152.zip

Que lo disfruteis.

Anuncios
3 comentarios
  1. afx dijo:

    Heyyyy, ¡un par de juegos nuevos pa’la saca!

    ¡Fantástico!

  2. A truly excellent game – the graphics were truly inspirational at the time – the adventure has the right mixture of puzzles and humour to make it great!

  3. radastan dijo:

    Thanks to RWAP for bring us free this game.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s