Conversor de formato Quill a Rtf (QuillRtf)

QuillRtf es una utilidad fue desarrollada por Pedro Reina allá por el año 1998, y existe tanto una versión para MS-DOS como para QDOS.

Este programa convierte un fichero Quill (de PSION) en un fichero Rich Text Format (RTF), que se puede importar directamente cualquier programa que maneje ficheros RTF. Se conserva la letra negrita, los subíndices y superíndices, la letra subrayada se convierte en itálica y se transforman correctamente las Ñ y vocales acentuadas.

El programa está dirigido por menús. El principal es el menú horizontal que siempre está presente en la parte superior de la pantalla. Con la opción Fichero puedes convertir un fichero de Quill a RTF.

QuillRtf

El programa fue escrito en C usando el framework de programación “Olimpo”, desarrollado por el mismo autor. Este framework permitía la programación en C de tal forma que fuera posible la generación de un programa para QDOS y para MSDOS sin alterar el código fuente, de ahí que esté disponible QuillRtf para ambos sistemas operativos.

El programa es de Dominio Público y lo puede encontrar en la sección de utilidades de http://www.sinclairql.es

Anuncios
4 comentarios
  1. Salvador Merino dijo:

    El programa QuillRtf fue escrito por Pedro Reina en el año 1995, y publicado por primera vez en la revista QLIPER 57 Invierno 1996 (También escribió versiones de ficheros QL Texto o Perfection a RTF).
    El lenguaje MERINO TIL también usa la librería OLIMPO, que permite escribir programas en ‘C’ cuyo código fuente era compilable en QDOS y MS-DOS sin ninguna modificación (La versión LINUX, aunque se empezó a escribir, nunca se llegó a terminar (Solamente se escribieron algunas rutinas en modo texto, y un intento de emular el sonido usando los comandos ESCAPE de un terminal de texto)).

  2. afx dijo:

    Hace algún tiempo estuve curioseando esa librería Olimpo, la idea era buena. Además se puede aprender muchas cosas del compilador C68 para QDOS estudiando los fuentes.

    Creo recordar que hay otro conversor también para transformar ficheros Archive a formato dBase.

    Sobre Merino TIL a penas he visto nada, … Salvador ¿podrías describir en pocas palabras el lenguaje Merino TIL?, y tal vez ilustrarlo con un pequeño trozo de código fuente.

  3. Salvador Merino dijo:

    MERINO TIL es un lenguaje de programación basado en el lenguaje FORTH, que usa una pila, y una librería de palabras. En el caso de MERINO TIL, para su mayor portabilidad entre sistemas operativos y microprocesadores, se opto por escribirlo en ‘C Estándar’ en vez de lenguaje ensamblador.
    En un primer momento, el lenguaje Merino Til se llamaba OLIMPO TIL, pero Pedro Reina me dijo que cambiara el nombre para no crear confusión. La ventaja de MERINO TIL es que usa las primitivas del FORTH, y todas las palabras de la librería OLIMPO. Esto te permite probar, o depurar la librería OLIMPO en tiempo real, ya que MERINO TIL es un lenguaje Interprete y compilador a la vez. En teoría, el código de cualquier programa escrito en ‘C’ usando la librería olimpo es practicamente idéntico en MERINO TIL, pues lo único que cambia es la sintaxis a la tipo FORTH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s