QTOP

QTOP es un “front-end” para el sistema QDOS (el sistema operativo del Sinclair QL) y sus compatibles. Inicialmente fue escrito para el CST Thor XVI pero se ejecuta perfectamente en cualquier sistema QDOS, desde el Atari ST con QL-Emuulator hasta el Commodore Amiga emulando al QL.

QTOP se adapta automáticamente al sistema en el que se ejecuta y usa todas las facilidades de ordenador particular sobre el que corre. QTOP incluye Pointer-Environment (PE), aunque no es imprescindible para su uso.

El paquete QTOP está compuesto por seis programas estándar en multitarea, estos son:

QTop-DESK, es un sistema para la gestión del sistema, actúa como un front-end para el manejo del sistema operativo. Añade una serie de funciones de “escritorio” mediante el cual podemos ejecutar programas, controlar los dispositivos, administrar ficheros, manejar las tareas del sistema (jobs), herramientas para el manejo de la memoria, formateo de dispositivos de almacenamiento, etc.

QTop-CLOCKS es un reloj multifuncional que ofrece cuatro relojes digitales diferentes, un reloj analógico y un sistema para configurar alarmas.

QTop-DEMOS ofrece diez programas de animación diferentes para demostrar la velocidad del sistema en la construcción de gráficos. Al igual que QTop-CLOCKS, se puede ejecutar en ventanas que son ajustables en tamaño y se pueden mover libremente en la pantalla.

QTop-ANIMATOR, es un programa de gráficos flexible que ofrece 18 figuras animadas. Se pueden cambiar diversidad de parámetros para crear secuencias personalizadas. Los gráficos se pueden visualizar en tiempo real en modo de animación extra-rápida en RAM.

QTop-INDEX, es un programa de test del sistema operativo y el hardware de la computadora. La base de este programa son “benchamarks” del alto nivel bien conocidos y utilizadas en varias revistas alemanas de la época. El resultado se muestra en función de la velocidad relativa a un QL estándar.

QTop-SNAP este último programa nos sirve para hacer un volcado de pantallas a disco.

Estas utilidades pueden ser ejecutadas desde un menú a modo de escritorio o pueden ser ejecutadas directamente desde el SuperBASIC en multitarea.

QTop es un desarrollo de Urs Konig, en COWO electronic y actualmente es de dominio público.

Aquí tenemos varios vídeos demostrativos elaborados por el propio Urs Koing.


.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s