Nuevas noticias sobre Q-Bus

Adrian Ives, de MemoryLane Computing, sigue dándonos información sobre la evolución de su nuevo proyecto Q-BUS.

Básicamente Q-BUS es un dispositivo periférico para el Sinclair QL que se conecta al puerto ROM. Su objetivo es proporcionar un mecanismo estándar de lectura/escritura de cara a abordar las comunicaciones con una amplia gama de dispositivos externos. Q-BUS podría manejar un máximo de 256 periféricos de 8 bits.

Q-Bus llevará incorporado en su interior un microcontrolador que se encargará de manejar a bajo nivel todas las operaciones de Entrada/Salida con los diferentes dispositivos de almacenamiento, mientras que la comunicación con el QL se resolverá mediante un único protocolo de alto nivel. Esto significa que sólo será necesario un único driver en el QL, independientemente del dispositivo conectado al microcontrolador.

El Q-BUS se conectará al puerto ROM del QL utilizando otro desarrollo de Memory Lane Computing llamado QL ROM Card. La conexión entre estos dos componentes se realiza mediante un cable corto como el utilizado en las disqueteras con el mismo conector en los dos extremos.

El proyecto es experimental y no hay garantías ni compromiso por parte de MemoryLane de que algún día sea un producto comercial.

Enlaces:
http://www.memorylanecomputing.com/qbus.htm
http://www.memorylanecomputing.com/index_htm_files/qbus_prelim.pdf

Anuncios
1 comentario
  1. afx dijo:

    Parece que Q-BUS usará un Arduino para las operaciones de E/S. El uso de esta popular tarjeta abre un montón de posibilidades nuevas y apasionantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s