Reparación de cartuchos Microdrive.

He probado “suerte” a ver si es cierto que efectivamente pueden ser recuperables viejos cartuchos Microdrive que tenía almacenados y catalogados como “inservibles”. Para ello he comprado en Sandy Electronics algunas almohadillas para intentar revivir algunos de mis cartuchos Microdrive.

El experimento ha salido relativamente bien. De tres intentos: rompí el primer cartucho Microdrive, pero puede recuperar los otros dos, ¡no está mal, recuperados dos de tres!

Lo que si tuve que hacer es reintentar el formateo del cartucho varias veces, el primer intento siempre me dio errores, tal vez debido al tiempo que llevaban esos cartuchos y la propia unidad Microdrive sin uso. Después de al menos dos intentos, el formateo del cartucho Microdrive funcionó y los cartuchos volvieron a la vida. He realizado varias pruebas de copiar, salvar y leer pequeños programas y todo ha funcionado correctamente.

Estos son los pasos que recomienda Sandy Electronics como guía, son pasos muy sencillos y no tienen ninguna complicación:

1. Levante con cuidado la cinta por encima de la almohadilla Microdrive unos 5-7 mm, no más. Utilice la tapa de plástico de un bolígrafo Bic o similar con un perfil redondeado para que no se dañe la cinta.

2- Utilice un cuchillo o una cuchilla afilada para eliminar los viejos restos de la almahadilla anterior. Asegúrese de que no quedan restos pero tampoco se preocupe si queda un poco de pegamento viejo, no es preocupante.

3. Usando las pinzas, levante suavemente la almohadilla suministrada por Sandy Electronics y colóquela en el muelle metálico debajo de la cinta, colóquela en lugar de la antigua en el centro del área metálica del muelle. La nueva almohadilla es ligeramente más grande que la anterior a propósito.

4. Utilice la de nuevo la tapa del bolígrafo Bic de como apoyo debajo de la cinta, y con suavidad pero con firmeza, presione la nueva almohadilla en su posición. Puede utilizar también las puntas de la pinza como apoyo para presionar la nueva almohadilla.

5. Y por último …. tener mucha suerte 🙂

Reparación de cartuchos Microdrive

Reparación de cartuchos Microdrive

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s