Q-PASS: Contraseñas seguras

Siempre he tenido la inquietud de poder usar el QL para algo productivo pese al tiempo que ha pasado desde que este sistema dejó de estar mantenido por Sinclair, y en la búsqueda de una respuesta para ello encontre Q-Pass, un software para el almacenamiento de contraseñas de forma segura.

Q-Pass es una aplicación para PE (Pointer Environment) desarrollada por Dilwyn Jones cuya versión 1 data de 2009 y que forma parte de su entorno LaunchPad.

La aplicación, grosso modo, permite almacenar contraseñas seguras por categorías y generar claves de forma automática. sobre las contraseñas se pueden realizar búsquedas, editar, cambiar de categoría… y al archivo de contraseñas se le puede poner una clave.

Si buscas privacidad en tus datos, el usar este programa en un entorno como el QL aporta una capa más de seguridad, y es una forma válida e interesante de darle uso al QL.

La aplicación acompaña a otras distribuciones como por ejemplo Black Phenix (descarga), por lo que es fácil acceder a ella sin tener que descargar e instalar, pero para los interesados, pueden encontrar la ultima versión aquí:

Q-Pass

Se distribuye como freeware y se acompaña con un manual en formato _doc para Quill de QL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s