P.I.Cole, nuevo juego de detectives noir

Ayer fue presentado un nuevo juego para QL al estilo de las novelas de detective.

La historia titulada “The Case of the Missing Doxie” comienza de forma muy simple: eres el detective Cole y tienes que encontrar a una mujer desaparecida. Luego el juego se vuelve más complejo a medida que avanzas.

Los acertijos no son muchos, ni muy complicados. El objetivo no es recolectar objetos sino recopilar información como un verdadero detective, y encontrar las respuestas a lo que realmente sucedió. ¿Quien lo hizo? ¿y por qué? ¿Puede responder todas estas preguntas antes de la confrontación final que lo descubre todo?

A diferencia de otros juegos de aventura para el QL que han de usar frases exactas para completar los rompecabezas, P.I. Cole está completamente basado en menús y el jugador no tiene que escribir nada. Solo seleccionar (o usar las teclas de acceso directo de) la acción a realizar y luego seleccionar de la lista presentada el objeto o personaje con el que interactuar.

Dice Andrew, el autor: «El personaje de detective comenzó como una especie de Archie Goodwin (de la serie Nero Wolfe de Rex Stout) mezclado con Nick Charles (de Dashiel Hammet’s – “El hombre delgado”). El primer nombre elegido fue Goodwin, pero era demasiado largo y no cabía en la puerta de la oficina. Entonces, lo cambié a Cole (en homenaje al detective Elvis Cole de Robert Crais) y en este proceso el personaje también recibió algunas influencias de Joe Pike (el socio de Elvis Cole) y Sam Spade (“El halcón maltés” de Dashiel Hammet). Jake fue creado libremente basado en personajes de la serie Matthew Scudder de Lawrence Block El objeto de aretes de araña fue prestado del libro “The Golden Spiders” de Rex Stout.

Tal vez esta mezcla no es visible en el juego, pero existía en mi mente mientras escribía el juego e influyó en la historia y la trama, y ​​por lo tanto no hay un verdadero “final feliz”»

Hay también un importante trabajo de edición de imágenes para crear la ambientación. Las imágenes son una mezcla de ilustraciones tomadas de Internet entre las que destacan las del comic “Torpedo 1936” de Abulí y Bernet, como se ve en la primera ilustración de esta noticia.

Los requisitos para el buen funcionamiento de este programa son:

Memoria: Ampliación de memoria requerida.
Profundidad de color: colores originales del QL (no va bien en otros modos de color)
Resolución: 512×256
Extensión: TK2 requerido.
Si empleas el emulador QPC2, el modo de ventana chequeado es de 1024×768 y aspect ratio: unchecked.

La aventura está sólo en inglés, y puedes obtener más información y descargarla de:

Aqui la publicación de la noticia

Aquí el enlace para descarga

En este enlace tienes las indicaciones de Cómo jugar a “P.I.Cole: The case of the missing Doxi” si no tienes experiencia con emuladores de QL.

Actualización 2020-02-16

El código fuente y el resto de versiones para descarga está disponible en la web de dilwyn Jones, en su sección de juegos de aventuras.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s